Un rostro sano y hermoso es la suma de varios factores. Además de mantener una dieta balanceada, realizar ejercicio de manera regular y dormir el tiempo suficiente, hay otras acciones de autocuidado que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, sin ocultarla.
La piel cuenta una historia y aunque se busque disimular algunas imperfecciones, no se desea enmascararla. La belleza de un rostro sano y natural radica en realzar los propios rasgos, pero manteniendo a la vez el debido cuidado de la piel para que luzca fresca, hidratada y luminosa.
“Los productos de cosmética híbridos están en tendencia. Las personas no solo desean verse bien, también quieren cuidar su piel, saber que lo que aplican a su rostro les ayudará a mantenerlo humectado, les brindará protección contra los elementos externos y favorecerá la renovación natural de la piel. En decir, buscan un maquillaje híbrido, multifuncional que les ahorre tiempo, las cuide y les ofrezca un acabado tan natural como el de una segunda piel”, explica Víctor Monsalvo, maquillista de Max Factor para Latinoamérica.
Respondiendo a esta tendencia, Max Factor presenta Miracle Second Skin, su nueva base de maquillaje híbrida, la cual difumina las imperfecciones y unifica el tono del rostro aportando un acabado semi mate, a la vez que proporciona nutrientes y protege la piel. Su fórmula ligera es sin gluten y libre de talcos, sulfatos, ftalatos y parabenos.
Esta nueva base hidrata, protege y renueva la piel, gracias a un potente complejo de hidratación que incluye leche de coco, glicerina y aloe vera (humectantes), así como aceite de coco y lecitina (emolientes).
Asimismo, a un protector solar con SPF 20 y un complejo antioxidante con extracto de cardo marino y vitamina C, que elimina las especies reactivas del oxígeno, ayudando a proteger la piel del foto-envejecimiento; también contiene un complejo prebiótico y probiótico que contribuye a mantener y reforzar la barrera protectora de la piel.
Para el mercado latinoamericano, Miracle Second Skin cuenta con 6 tonos cuidadosamente seleccionados que se adaptan a una amplia gama de tonos de piel.
Esta innovación viene acompañada del Facefinity Highlighter, un iluminador en polvo con un acabado super difuminado; una textura ligera como la seda, por lo que no se acumula en las líneas de expresión y tres favorecedores tonos. A estos productos se suma el nuevo Facefinity Bronzer, con dos tonos universales que ofrecen un efecto de bronceado natural que permanece todo el día.
Adicionalmente, la marca ofrece las nuevas presentaciones dúo de sus rubores Color Fast, las cuales resultan muy prácticas para mezclar tonos y son muy cómodas de llevar en la cosmetiquera.
Max Factor trae para esta temporada un primer y una máscara que hará que las pestañas luzcan más voluminosas, largas y definidas.
False Lash Effect Max Out Blue Primer es el nuevo primer que la marca incorpora a su portafolio y cuyos innovadores pigmentos azules hacen que los ojos parezcan más brillantes, al maximizar la oscuridad y la profundidad de la máscara. Su fórmula con micro fibras espesantes acentúan el grosor de las pestañas y su cepillo antigrumos permite una mayor definición de las mismas.
Enriquecida con pigmentos de color negro cuervo, la máscara False Lash Effect permite lograr una mirada de pestañas postizas, pero sin pestañas postizas. Esto gracias a su fórmula voluminizadora espesante y con Pro-Vitamina B5, así como su cepillo con cerdas que ayudan a separar y hacer que luzcan más alargadas las pestañas.
Para realzar la mirada, la marca también trae sus cuartetos de sombras Lasting Color renovados. Con una nueva imagen más premium, pero el mismo accesible precio, vienen en seis tonalidades para hacer increíbles combinaciones.
Celebrando los 20 años de su línea de maquillaje para labios Lipfinity, Max Factor renueva el pack Lipfinity Lip Colour 24 Hours. Este kit, que comprende un lip colour y un top coat, responde a las necesidades de las personas por contar con un maquillaje de larga duración, que ofrezca un alto nivel de cobertura e hidrate los labios.
El lip colour mantiene el color hasta por 24 horas. Es el primer producto labial de larga duración que incluyó una fase flexible en su fórmula, que garantiza que el polímero sea lo suficientemente suave como para moverse y flexionarse con los labios para evitar la descamación. Con su fórmula compuesta por un 92% de ingredientes acondicionadores, el top coat retiene la humedad y aporta brillo, lo que permite retocar fácilmente el maquillaje durante el día.
Además de su empaque renovado, la colección tendrá seis nuevos tonos “Rising Star”, desde rosa y nudes hasta uva y rojos, en un pack de edición limitada.
“Estas novedades ya se encuentran disponibles en las principales tiendas departamentales, supermercados y farmacias del país, así como en www.beauty.cr Con cada innovación, la marca busca ofrecer productos fáciles de aplicar, con ingredientes buenos para la salud de la piel y que nos ayudan a todos a vernos y ser nuestra mejor versión”, concluye Georgina Saénz, gerente de marca en Mercorica S.A., distribuidor oficial de Max Factor en Costa Rica.