Adele se solidariza con manifestantes que denuncian muerte de George Floyd

Fue por por racismo sistémico, violencia policial y desigualdad, expresó la cantante

La cantante británica Adele suma su voz a las de los manifestantes pidiendo justicia por la muerte del residente afroamericano de Minnesota, George Floyd.

Un policía de Minneapolis presionó su rodilla contra el cuello de Floyd por casi nueve minutos mientras este gritaba que no podía respirar hasta que finalmente murió. La autopsia que la familia de Floyd hizo pública reportó que la causa de muerte fue homicidio por asfixia.

El video del incidente del 25 de mayo fue captado por Darnella Frazier, lo subió a Facebook y circuló por todo el mundo. Esto provocó que miles de personas salieran a las calles en Estados Unidos y el mundo para denunciar la violencia policial y el racismo sistémico del país. En particular el movimiento “Black Lives Matter”.

"El asesinato de George Floyd ha enviado ondas por todo el mundo, hay muchos otros que no lo han hecho. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso,” expresó Adele en su cuenta de Instagram.

"Se trata de racismo sistemático, se trata de violencia policial y se trata de desigualdad. ¡Y esto no se trata solo de Estados Unidos! El racismo está vivo y bien en todas partes. Me solidarizo de todo corazón con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia,” agregó la cantante.

Adele se suma a una larga lista de celebridades y marcas que han condenado el actuar del policía y un sistema que ha fallado en corregirse especialmente en torno a las minorías de color.