¿Cómo saber si los implementos deportivos son los correctos?

Ejercitarse en casa, es una tendencia que llegó para quedarse. En el marco de ella, los accesorios deportivos han cobrado mayor relevancia, al convertirse en prácticos aliados para mantenerse en forma.

Si bien actualmente existen en el mercado diversos accesorios, la fisioterapeuta Pamela Cusi recomienda a quienes se están iniciando en el ejercicio o bien ya tienen cierto nivel de experiencia, buscar accesorios deportivos multifuncionales, que les permitan hacer rutinas variadas y optimizar la inversión que realizan.

“No se debe adquirir un artículo solo porque está de moda; con el tema de la salud nunca se puede improvisar. Cada inversión tiene que estar muy bien pensada. La persona debe tener muy claro cuál es su condición física, su experiencia, su propósito, así como el espacio y el tiempo con el que cuenta para entrenar, además del presupuesto disponible. Es esencial que considere todos estos factores, para que así pueda hacer la mejor escogencia de los implementos que la acompañarán en sus rutinas de ejercicios”, añade Cusi, entrenadora personal y asesora deportiva de la tienda virtual Deportica.com

INFALTABLES EN CASA.  Las mancuernas, las ligas con manillas, las bandas elásticas y las kettlebells (pesas rusas) son cuatro accesorios básicos para entreno en el hogar.

Las mancuernas hexagonales permiten hacer variados ejercicios en el piso, ya que no ruedan y en ellas puede incluso apoyarse la persona. Las ligas con manillas son esenciales, porque sirven para trabajar brazos, hombros, core (zona central del cuerpo), espalda y piernas.

Por su parte, las bandas elásticas de látex son un buen recurso para realizar distintos ejercicios que ayudan a fortalecer brazos, glúteos y piernas. Las kettlebells son muy útiles para hacer entrenamiento funcional (sentadillas, swings o balanceos), su diseño permite  sostener más fácilmente cierto nivel de peso.

“Siempre es bueno contar en casa con accesorios que brinden múltiples ventajas, que permitan ejercitar diferentes zonas del cuerpo. Asimismo, empezar con lo básico e ir progresando. Lo primero es tener conocimiento de las capacidades propias y adquirir disciplina, para luego ir asumiendo nuevos retos e incorporar exitosamente otros equipos o implementos que demandan mayor fuerza y resistencia o están ideados para trabajar aspectos muy específicos. Se trata de un proceso en el que el avance debe ser gradual, para evitar lesiones”, indica la especialista.

MEJOR INTERACCION. Muchas de las experiencias deportivas comienzan en la web. Por esta razón, Deportica.com ha refrescado su página para mejorar aún más la interacción con cada visitante y ha aumentado su oferta de productos, para responder a las distintas necesidades de los amantes de los deportes. 

Somos la tienda virtual especializada en artículos deportivos más grande de Costa Rica. Tenemos la representación directa de reconocidas marcas a nivel mundial, un amplio stock de productos y una logística diseñada para la rápida reposición de inventarios. Y para mejorar aún más la experiencia de compra en ella, renovamos su diseño para ofrecer una navegación más intuitiva y amigable”, manifiesta Moisés Malespín, Encargado de E-commerce en Deportica.

Con entregas en todo el país, este comercio ofrece accesorios y equipos para la práctica de fitness, ciclismo, running, natación, yoga, pilates, karate, jiu- jitsu, artes marciales mixtas (MMA), boxeo, baloncesto y otras disciplinas, de las marcas Everlast, Runic, SKLZ, Prince, Easton, Franklin, Butterfly y Fox 40.

“En nuestro sitio, los visitantes encuentran, a precios muy competitivos, más de mil artículos para ponerse en forma. También consejos de expertos en nuestro blog, para que se mantengan al tanto de las mejores rutinas y obtengan además el máximo provecho a cada inversión que realicen en implementos deportivos”, agrega Malespín.

Deportica.com cuenta con el respaldo de empresarios con más de 50 años de trayectoria en la importación, distribución y comercialización de artículos deportivos. Quienes deseen estar al tanto de las novedades y las promociones de la tienda, pueden seguir las páginas en Facebook e Instagram @deporticacr