Ambientes confortables que cuidan el planeta

Debido al teletrabajo, cada vez más personas optan por instalar en sus hogares sistemas de aire acondicionado, para así mantener una temperatura fresca y confortable durante sus jornadas laborales.

Estos artículos, con filtros que ayudan a eliminar bacterias y combatir alergias, cuentan con innovadoras tecnologías para crear espacios sanos y agradables para los habitantes de la casa y, a la vez, responsables con el planeta.

Con el compromiso de desarrollar esfuerzos que promuevan el bienestar de la población y asimismo ayuden a preservar el medio, en esta temporada Monge identifica con un Sello Verde los artículos disponibles en cada una de sus tiendas, cuyas tecnologías contribuyen a obtener un ahorro significativo de recursos.

“Todos podemos desde la casa aportar un granito de arena para reducir la contaminación ambiental y proteger los recursos, tanto mediante buenos hábitos como al incorporar en nuestros hogares artículos verdes o amigables con el medio, que disminuyen el consumo de energía y favorecen que se reduzca el monto en la factura mensual de electricidad que debemos pagar”, indicó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

Aires ahorrativos

Hasta un 70% de ahorro de energía ofrecen los aires acondicionados de LG para el hogar con tecnología Inverter. Con un diseño con un doble rotor que aumenta la eficiencia, uno de sus modelos enfría hasta un 40% más rápido; su funcionamiento es silencioso y sus filtros contribuyen a mantener limpio el aire en el hogar.

La tecnología Smart Inverter que incluye Telstar en varios aires acondicionados permite ahorrar energía y dinero gracias al diseño de última generación y componentes de la más alta calidad.

Para quienes prefieren refrescar su casa con un abanico, Telstar también cuenta con modelos con tecnología Smart Inverter que permiten ahorrar hasta un 70% de energía. Estos artículos tienen un sistema que propicia un mayor flujo de aire y diversos niveles de potencia.

“En Monge ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de artículos para hogar y oficina con tecnología Inverter, los cuales generan un gran ahorro de energía. Tener casas y espacios de trabajo verdes, es decir, lugares en donde buscamos contribuir a cuidar del ambiente, significa no solo contar con equipos que cuenten con tecnologías sostenibles, sino también realizar acciones que permitan consumos más responsables. Por ello, compartimos en nuestras tiendas y redes sociales consejos de expertos, porque educarnos es clave en este esfuerzo”, agregó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

¿Qué debe considerar al adquirir un aire acondicionado?

Tome nota de los siguientes aspectos para disfrutar de una temperatura agradable y tener un consumo eficiente de energía:

1. Potencia: no todos los espacios tienen las mismas necesidades de climatización. Por esta razón, es importante que tenga claro cuál es el BTU (British Thermal Unit, potencia con que se dispara el aire) ideal para el aire acondicionado que desea instalar en su casa. A nivel residencial, el rango va desde 9.000 hasta 24.000 BTU.

2. Tamaño: la dimensión de la habitación es un factor para tomar en cuenta para definir la potencia. Sin embargo, no es la única variable para considerar; hay otros elementos como el número de ventanas o salidas de aire, el nivel de aislamiento con respecto al frío o al calor, la cantidad de gente que frecuenta el sitio y los equipos (computadoras, pantallas, etc.) generadores de calor.

3. Clima: si vive en lugares cálidos o suele permanecer por muchas horas en la misma habitación, lo ideal es que opte por un aire acondicionado con tecnología Inverter, que le ayudará a ahorrar hasta un 70% de energía versus los sistemas tradicionales.

4. Cuidados: aunque muchos sistemas de aires acondicionados cuentan con funciones para evitar malos olores, moho y suciedad; estas no sustituyen la limpieza que debe realizar un técnico al menos cada 6 meses. El mantenimiento del equipo es esencial para prologar su vida útil.

5. Periodos: considerando que la temperatura corporal baja al dormir (entre 1 y 3 grados), existen modelos de aires acondicionados con funciones que regulan de forma inteligente la temperatura de la habitación durante su ciclo de sueño, evitándole así cambios bruscos en el ambiente que interrumpan su descanso.

“En Monge no solo ponemos a disposición de nuestros clientes los artículos más innovadores, también queremos asesorarlos, para que puedan hacer compras que, además de hacer más fáciles y cómodas sus vidas, les ayuden a ahorrar en sus hogares y a proteger el planeta. Invitamos a todos a que consulten en nuestras tiendas por los artículos verdes que tenemos y visiten también nuestro punto de venta virtual www.tiendamonge.com para conocer más detalles de los mismos”, concluyó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.