Colores neón y nostalgia por los 80 dominaron la alfombra de Premios Juventud

Atuendos veraniegos con toques de neón y metálico, así como zapatos deportivos de lujo, dominaron este jueves la alfombra previa a los Premios Juventud 2019, en la que la nostalgia por la década de 1980 fue manifiesta en muchos de los asistentes.

La alfombra dispuesta al interior del Watsco Center de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami (Florida, EE.UU.), fue testigo de la inclinación de muchos hombres por las chaquetas al estilo militar, de diferentes largos y estampados multicolores, que fueron conjuntados con zapatos deportivos o botas de todo tipo.

Las mujeres, por su parte, oscilaron entre los trajes de lentejuelas y canutillos típicos de las alfombras y los atuendos deportivos y sencillos.

La cantante Amara La Negra rindió tributo a la década de 1980 al vestir un "jumpsuit" estrecho en el que los colores primarios bailaban con cuadritos en blanco y negro.

"Me traje como 200 vestidos y al final escogí este porque era corto y fresco, pero brilla en la alfombra y tiene los colores de Premios Juventud", dijo a Efe la cantante argentina Lali, quien optó por un traje de lentejuelas azules y verdes fosforescentes.

"Esta ropa la elegí a última hora", reconoció su compatriota Cazzu, nominada en 10 categorías y quien acudió con zapatillas blancas, top y pantalón deportivo con tonos amarillos y fucsia.

Con tonos intensos y brillantes apareció la actriz y cantante mexicana Maite Perroni, quien llevaba un vestido minifalda azul rey, que combinaba perfectamente con el traje del también actor Sebastián Zurita, su compañero en la serie "El juego de las llaves".

También en minifalda desfilaron la actriz dominicana Clarissa Molina y la modelo colombiana Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia 2014.

El look más extraño quizás fue el del cantante Dalex, quien acompañó su traje, pantalón y chaleco con un pañuelo multicolor en la cabeza. "Quería algo que pareciera un hoodie", explicó.

Por contra, entre los más sobrios figuraron la pareja conformada por Sebastián Yatra y Tini, quienes iban de colores claros. Un tono similar exhibieron los actores Sebastián Rulli y Renata Notni, los protagonistas de la próxima serie "El dragón".

Entre los ausentes del ya tradicional desfile por la alfombra de estos premios estuvieron artistas como Karol G., quien estaba encargada de abrir la premiación, y Maluma, quien recibirá un premio por ser Agente de Cambio.

Y lo que más predominó, aun cuando la alfombra se colocó dentro del teatro, fueron las gafas de sol, que desfilaron de todo tamaño y modelo, así como anillos grandes y cadenas gruesas en el caso de los hombres.