Sandra Echeverría: "Cantar ranchero me sale del alma"

Muchos la conocían como actriz de telenovelas y otros tantos la situaban como cantante pop, pero ahora la mexicana Sandra Echeverría da un giro de 180 grados a su carrera musical con "Instinto", un disco de rancheras que, según dijo a Efe, surge desde lo más profundo de su ser.

"Cantar ranchero es algo que me sale del alma. Es como un instinto para mí, es algo natural", explicó.

"No es mercadotecnia, no es una cosa que nos hayamos inventado -ironizó-. Si no, yo estaría cantando reguetón, seguramente, que está muy de moda. A lo mejor vendería más".

Echeverría, nacida en Ciudad de México en 1984, publicó recientemente "Instinto", un álbum completamente centrado en las rancheras y en el que combina temas originales como "Instinto animal" y "Mala suerte" con versiones de clásicos como "Costumbres" o "Deja que salga la luna".

Aunque este nuevo rumbo musical haya podido pillar desprevenidos a algunos de sus fans, Echeverría explicó que su pasión por el género ranchero le viene desde que era una niña y andaba entonando por casa canciones como "María bonita".

"Y mi familia me escuchaba y me decía: 'Qué bonito cantas'. Y ahí me empezaron a motivar. Me decían: 'Apréndete esta de Aída Cuevas, esta de Lola Beltrán, esta de Juan Gabriel...'", recordó.

"Entonces, en realidad, yo aprendí cantando con el ranchero, es el género que más natural me sale, con el que más cómoda me siento", agregó.