La dinastía ranchera mexicana continúa con el primer disco de Alex Fernández

La familia Fernández continúa su legado en el mundo de la música de mariachi con el estreno este viernes del primer trabajo de Alex, nieto del conocido cantante Vicente Fernández, quien descubrió la voz de este joven artista y le propuso ayudarle a grabar un disco.

Alex presentó su disco a la prensa con una actuación en la que cantó algunos de los temas de su primer trabajo acompañado de más de diez músicos de mariachi y mostrando unas características vocales similares a las de su padre Alejandro.

Hace aproximadamente dos años Alex acudió al estudio del rancho de Guadalajara de su abuelo para que le ayudara a grabar una canción dedicada a su abuela y su madre, y fue entonces cuando Vicente se sorprendió del talento que desconocía de su nieto.

Entonces le propuso ayudarle a confeccionar un disco en que escogió "el 90 % de los temas", explicó Alex en rueda de prensa.

Con este trabajo, "Sigue la dinastía", el joven mexicano continúa la tradición familiar de música de mariachi, la cual considera su "género favorito desde siempre".

Este estilo musical tradicional y tan exitoso en México durante el siglo pasado ha ido perdiendo público, pero artistas como Alex Fernández están intentando mantenerlo a flote.

"Sí quiero revivir el mariachi pero no es una estrategia para seguir con la dinastía. Todo el mundo menos mi abuelo me decía que era mala idea dedicarme a este género, pero es la música que me gusta y me gusta ser auténtico", aclaró.