Maluma es galardonado con el Premio ASCAP al compositor del año 2019

El ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial MALUMA fue galardonado anoche el Premio ASCAP al Compositor del Año 2019 por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editors (ASCAP, por sus siglas en inglés) en la vigésimo séptima entrega edición anual del El Premio ASCAP a la Música Latina.

Entre los éxitos compuestos por Maluma en el 2018 se encuentran: "Clandestino", "Amigos Con Derechos", "Corazón", "El Préstamo" y "Mala Mía".

En el evento que se llevó a cabo en el Hotel San Juan en Puerto Rico, el cantante y compositor colombiano de tan sólo 25 años expresó su agradecimiento y admiración a los compositores y cantantes boricuas que inspiraron su carrera como Daddy Yankee, Wisin y Yandel e Ivy Queen, entre otros.

Después de su discurso ofreció a la audiencia, que incluía a muchos de los compositores y cantantes más importantes de la industria, un set de sus canciones en tiempo de salsa, junto a una banda dirigida por el maestro Sergio George. 

Su presentación fue el tributo perfecto a uno de los géneros autóctonos de la isla del encanto y a la vez destacó su gran talento y versatilidad como compositor, interprete y cantante.