"Trolecuentos" marcan cierre de la Fiesta Internacional de Cuenteros "Alajuela Ciudad Palabra"

 La XIV Fiesta Internacional de Cuenteros (FICU) "Alajuela Ciudad Palabra" 2019, concluye este sábado 02 de febrero, luego de 10 días cargados de cuentos que han llegado a niños, niñas, jóvenes y adultos, mediante más de 130 actividades en diferentes puntos de la Ciudad de Alajuela.

Precisamente, el cierre de la FICU contará con una actividad muy particular: los "Trolecuentos", el sábado 02 de febrero, a las 7 p.m., iniciando en el salón multiusos de Villa Hermosa de Alajuela.

¿Qué son los trolecuentos? Es una práctica al estilo de una caravana, en la que el público caminará, al ritmo de notas musicales de cimarrona, por las calles del barrio Villa Hermosa, localidad en donde los vecinos ponen los balcones de sus casas a disposición de los cuentos, para que, en ese andar, los artistas de la palabra que visitan la FICU desde otros países, compartan sus historias con el público participante. Al final del recorrido, habrá música, en el salón multiusos de Villa Hermosa, para celebrar y dar por concluida la Fiesta Internacional de Cuenteros Alajuela Ciudad Palabra".

Los cuenteros internacionales que participarán en los "Trolecuentos" son Ana Griott, de España; HammUtopia, del Norte de África; Manuel Sánchez, de Colombia; Benjamín Briseño, de México; Rodolfo de León, de Guatemala; Cucha del Águila, de Perú, y Flora Ovalles, de Venezuela.

"La Fiesta Internacional de Cuenteros 'Alajuela Ciudad Palabra' es parte de la realidad de niños y niños de Alajuela; parte de su entorno, y ellos ya esperan cada año estos 10 días de alegría y de fiesta. Esta es la actividad más importante que se realiza en Alajuela, a nivel artístico cultural, y resulta satisfactorio llegar a su edición XIV con tan gran éxito; con cuenteros internacionales que concluyen satisfechos e impresionados por la buena acogida del público que los recibe, por la labor de todo el equipo de producción, lo que les convierte en embajadores de Alajuela Ciudad Palabra", expresó Juan Madrigal, director de la Fiesta Internacional de Cuenteros.