Tips para rendir el aguinaldo: ahorro, inversión y pago de deudas

Se acerca diciembre, y todos esperamos ansiosamente recibir nuestro aguinaldo. Pero, a veces, así de rápido como llega así se va, y de ahí la importancia de seguir algunos tips para lograr que nos rinda un poco más.

 “Después de un arduo año de trabajo es justo que queramos disfrutar de este dinero extra que tan bien nos cae, para darnos un gustito o agradar a nuestros seres queridos con lo que más disfrutan.  No obstante, también es importante estirar el aguinaldo lo más posible, destinando una parte a cancelar las deudas que más nos agobian o invirtiéndolo en un instrumento de  ahorro que, en el futuro, nos permita seguir disfrutándolo”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap. 

A continuación se brindan algunos consejos al respecto

  1. Elaboración de un presupuesto para el uso del aguinaldo: Se recomienda utilizar esta herramienta para definir la proporción en la que se repartirá el aguinaldo entre los diferentes usos de una forma más ordenada  y sistemática, que luego nos permita verificar si efectivamente cumplimos nuestros objetivos.
  2. Ahorrar: Otra buena alternativa para el uso del aguinaldo es iniciar un plan de ahorro orientado al logro de metas de corto, mediano o largo plazo. Se recomienda ahorrar para la realización de viajes, compra de activos, etc, de tal forma que luego no se tenga que recurrir al endeudamiento. La educación de los hijos es otra meta que puede lograrse mediante el ahorro.
  3. Pago de impuestos: También es importante realizar el pago de todos los impuestos y de los derechos de circulación, que coinciden en el tiempo con el aguinaldo.