Shakira, la cantante más buscada en Google en Estados Unidos en 2020

La presentación del medio tiempo del Super Bowl el día de su cumpleaños (2 de febrero), le dio a Shakira las cifras necesarias para ser la cantante más buscada en Google en los Estados Unidos durante este año. La artista se impuso por encima de Adele, Doja Cat, Grimes y otros artistas.

Según las estadísticas de Google, del 19 de enero al 1ro de febrero empezó a crecer la curva de interés por el nombre de la colombiana, y del 2 al 8 de febrero, fue el pico de búsquedas, teniendo un 100 por ciento de popularidad. Luego, tuvo una caída, que se mantuvo hasta la semana del 6 al 12 de septiembre, cuando la cantante publicó una foto suya en bikini.

 

Los datos, que llegan solo hasta el 8 de diciembre, muestran que se levanta la curva de nuevo en la semana del 6 de diciembre y es probable que se deba al lanzamiento de Girl Like Me, la canción que Shakira lanzó con los Black Eyed Peas el pasado viernes 4 de diciembre.

Según estadísticas de Google, los estados de Nuevo México, Florida, Texas, Massachusetts y Wyoming, fueron los que más consultas hicieron de la colombiana. Además, entre los temas relacionados se buscó ‘lengua’, ‘medio tiempo’, ‘Patrick Mahomes’, ‘I Like It’ y ‘I Like It Like That’, estas últimas por una de las canciones que interpretó en su show. Curiosamente, en inglés se preguntó por la edad de Jennifer López, que acompaño a Shakira en la presentación, y también ‘Shakira Tongue’, gracias a su movimiento de lengua que realizó frente a la cámara.

En el listado general de las personalidades más buscadas, la barranquillera se ubica en la séptima posición, detrás de Joe Biden, que ocupa el primer lugar, Kim Jon Un, Kamala Harris, Jacob Blake, Ryan Newman y Tom Hanks.

La cantante también aparece en las búsquedas de ‘Where is...’, donde se preguntó, en quinto lugar, de qué lugar provenía la cantante (Where is Shakira from?).

Adicionalmente, el día del Super Bowl, la tendencia Shakira se ubicó número uno a nivel mundial en Twitter, con más de 1,3 millones de tuits y menciones y su música en Spotify se reprodujo un 230% más que la semana previa al show.

NOTA: INFOBAE