Myriam Hernández celebra 30 años de carrera

El viernes 4 de diciembre se llevará a cabo en Chile la primera edición de los Premios MUSA, el nuevo galardón de la música dedicado a homenajear a los artistas más destacados del último año.

Ese día se conocerán los ganadores de la votación popular que se está realizando en www.premiosmusa.cl, y sobre el mismo escenario, también se realizará un homenaje a Myriam Hernández, voz femenina de la balada romántica que este 2020 celebra 30 años de carrera internacional.

La trayectoria de Myriam comenzó con su disco homónimo en 1988. De este álbum salieron los grandes éxitos “Ay Amor” y “El Hombre que yo amo”, que la llevaron a triunfar en Estados Unidos y parte importante del continente apenas un año después de su lanzamiento.

Al inicio de la nueva década, en noviembre de 1990, el prestigio de Myriam se consagró a nivel internacional tras alcanzar el número uno en el ranking Top Latin Albums de Billboard, por su álbum “DOS”, hito que la convirtió en la mujer con el disco latino más vendido en Estados Unidos y que consagró una carrera internacional que este mes cumple tres décadas, y que Premios MUSA quiere reconocer.

Al igual que como lo hizo el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos de Estados Unidos y la academia del Latin Grammy en 2015, que entregó a Myriam el Grammy a la Trayectoria cuando cumplió 25 años de carrera internacional, este 2020 Premios MUSA enmarcará el aniversario de las tres décadas de trayectoria de la cantante.

El reconocimiento se hará con la entrega de una estatuilla MUSA y también con un homenaje sorpresa que destacará los imborrables éxitos de la cantante. Canciones como “El Hombre que yo Amo”, “Ay Amor”, “Huele a peligro”, “Herida”, “Se me fue” y “Ese Hombre”, por nombrar solo algunas.

Su participación en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde Myriam ha sido la única persona en desempeñarse como cantante, miembro del Jurado Internacional, Reina del Festival y animadora estelar, entre los años 2002 y 2006, también forman parte de esta carrera.