Las costillas de Thalía

A Thalía, además de los exitos, desde el lanzamiento de su primer disco solista, en 1989, la persigue el mito que asegura que pasó por el quirófano para quitarse varias costillas y afinar aún más su cintura.

La historia va y viene y a esta altura es una de las leyendas del mundo del espectáculo. Ahora, con la promoción de su nueva canción, "Estoy soltera", se reactivó el mito.

Es que esta nueva publicación la muestra enfundada en un ajustado vestido de látex que luce maravillosamente.

La realidad es que ella siempre tomó a broma esa historia y en varias oportunidades dio sus aclaraciones, siempre en un tono jocoso y sin tomar demasiado seria la historia.

En 2014 publicó en su Instagram una foto que la muestra sonriente junto a un frasco supuestamente con formol y sus míticos huesos.

Luego, en diciembre pasado la cantante y su sobrina, la actriz Camila Sodi, hicieron una parodia en video en la que la protagonista de Rubí aseguraba haber encontrado la costilla que supuestamente le falta a su tía.

"Vean qué encontré aquí. Esta costilla es la auténtica, es la única que le falta a mi tía", dice Camila, para después acercarse a Thalía y darle el hueso que supuestamente se quitó hace más de 20 años.

Entonces, Thalía, con emoción, contesta: "Me la encontró, me la encontró".

En otras ocasiones, en cambio, aclaró directamente que se trata de un falso rumor.

"Que si me saqué las costilla, si es o no, es una intriga que la gente tiene. Es muy divertido, porque es una leyenda urbana. Yo aproveché unos comentarios que se hicieron en la televisión de Filipinas y le tomé una foto de unas ribs a la barbacoa que me había comido y estaban deliciosas. Se me ocurrió ponerlas en un frasco, echarle agüita y reírme de esto", comentó en una nota para el diario británico Huffington.

Esta vez pareciera haber usado con exageración el Photoshop. Pero, de todas maneras, como ella canta desde los 90: "A quién le importa lo que yo haga" y esa debería ser la regla para los comentarios sobre los cuerpos femeninos.