Michael Jordan quería firmar con Adidas y no con Nike

Su madre lo convenció de reunirse con el fabricante de calzado deportivo

El más grande de los Chicago Bulls, Michael Jordan, reveló en el quinto episodio del documental “The Last Dance” para ESPN que en 1984 el basquetbolista quería firmar un contrato de promoción con el fabricante de calzado deportivo Adidas y no con Nike. Todo esto gracias a su madre.

En la entrevista, Jordan relató que su madre prácticamente lo obligó a reunirse con los ejecutivo del fabricante de ’tenis’ Nike.

 

En aquel momento la marca Nike no tenía el nivel de reconocimiento que logró acaudalar gracias a la eventual firma con Jordan. Larry Bird de los Boston Celtics  y Magic Johnson de los Lakers usaban zapatillas Converse y Adidas le habría dicho a Jordan que no sería una prioridad como otras estrellas. 

El resto es historia. Jordan firmó con Nike por $250.000 en 1984 y en 1985 el Air Jordan 1 fue lanzado al mercado. Gracias a esta decisión, Nike, que esperaba ganancias por $3 millones gracias a los Air Jordan; más bien llegó a vender $126 millones en un año, según el agente de Jordan, David Falk.

 

La fortuna de Michael Jordan ha sido estimada en $2.1 billones en parte gracias a patrocinios de Nike, Hanes, Gatorade y Upper Deck.