"#ElMundoAfuera" de Alejandro Sanz y otros lanzamientos musicales de la semana

 

Estos son los lanzamientos musicales más importantes de la semana de que termina este domingo 29 de marzo.

1. El cantante español Alejandro Sanz se inspiró en lo que estamos viviendo colectivamente en el planeta a causa de la pandemia del coronavirus y lanzó "#ElMundoAfuera", una composición improvisada que decidió sacar para darle voz a las personas que permanecen en cuarentena.

2. La cantante española Rosalía comenzó el año 2020 con el sencillo "Dolerme", una hermosa canción que explora el profundo dolor de una decepción amorosa.

3. Ricky Martin y Sebastián Yatra acompañaron con un impresionante video la nueva versión del tema del colombiano "Falta amor". La canción es perfecta para acompañar la nostalgia por los que extrañamos durante el aislamiento social.

4. El cantautor colombiano Camilo lanzó "Favorito", un tema inspirado en su esposa Evaluna Montaner, quien fue la encargada de dirigir el increíble video que grabaron durante su reciente luna de miel.

5. La Chiquis Rivera, Ely Quintero y Helen Ochoa, las tres representantes más destacadas del género femenino de las llamadas "mexillennials" unieron sus voces en "Las destrampadas".

6. "Como duele equivocarse" es el nombre del nuevo sencillo de Carín León y Espinoza Paz con el que le han dado un toque muy especial al tema de desamor.

7. La cantautora chilena Javiera Mena estrenó "Flashback" con un estilo que ha calificado de "retrofuturista". El nuevo tema forma parte de su próximo disco que llevará el mismo nombre y saldrá al mercado este año.

8. Esteman unió su talento al de la compositora argentina Claudia Brant en "Hasta que tú quieras", un tema nostálgico que presentó acompañado de un video que el artista colombiano definió como "una carta de amor a eras pasadas".

9. Lunay, Myke Towers, Ozuna, Chencho Corleone y Rauw Alejandro crearon una fusión de sonidos urbanos latinos y anglo en el remix de "La cama".

10. "Por qué duele el amor" es el nuevo sencillo de Miky Woodz junto a Zion y Lenox, un reguetón tradicional para perrear, aunque sea de la sala a la oficina.

Entre los estrenos de música en inglés se destacan: 

-Dua Lipa se vio obligada a lanzar por adelantado su disco "Future Nostalgia" para la alegría de sus fans que le han dado todo su apoyo a los temas llenos de ritmos pop con influencia de música disco. 

-La banda femenina británica Little Mix comenzó a promover su sexto álbum de estudio con su primer sencillo "Break Up Song".

-5 Seconds of Summer sigue demostrando que es una de las bandas líderes del movimiento de pop/rock como lo demuestra su nuevo disco "Calm".