Ricardo Montaner anuncia su gira mundial acompañado de Noel Schajris

 

El cantautor venezolano Ricardo Montaner anunció su gira mundial 2020, en la que presentará un espectáculo transformado, con una composición nueva de instrumentos, pantallas "más grandes que nunca" y un repertorio en el que aspira complacer a sus "fans" de toda la vida y a la creciente cantidad de seguidores.

Montaner confirmó durante una entrevista que iniciará su gira por Estados Unidos pues «hace año y medio que no le canto a mi gente de acá y encuentro importante conectarme con los latinos».

El artista estará acompañado por el cantautor argentino Noel Schajris a quien dice "admirar mucho" y destaca su trabajo como solista y junto al grupo Sin Bandera, donde comparte con el mexicano Leonel García.

El artista nacido en Argentina y criado en Venezuela reveló que "fue algo que nació por azar" y contó que la idea se gestó en un aeropuerto en el que se encontraron por curiosidad.

Ante el desafío de modernizar una gira que se asienta principalmente en sus cualidades vocales, Montaner aseguró que ha logrado diseñar un espectáculo "moderno y con mucha energía" junto a un equipo que se abocó por meses a reinventar la propuesta del músico.

Como resultado, "hemos incrementado los metales en la banda, tenemos más gente y equipos en el escenario y las pantallas más grandes que se pueden colocar en los lugares donde tenemos presentaciones", describió.

La gira ya tiene contratadas 13 fechas en Estados Unidos, cuatro en México, otras en el resto de América Latina y varias, que aún no se sintió en libertad de especificar en Europa, en especial en España.

El artista indicó que su mayor desafío era crear un repertorio balanceado entre los éxitos de toda la vida "que son los que viene a oír mucha gente», con los temas de su disco "Montaner" lanzado en 2019 y «que ha funcionado muy bien y es lo que conocen los más jóvenes".

Montaner reconoció que las nuevas generaciones le han descubierto gracias a la popularidad de sus hijos.

Por un lado Mau y Ricky quienes conforman uno de los duetos más exitosos del momento, mientras que la menor, Evaluna, forma parte de la serie de Nickelodeon «Club 57» y su boda con el también cantante Camilo Echeverri arrasó en las redes sociales el fin de semana pasado.

El artista reconoció orgulloso que "para muchos soy el papá de…" mientras que "otros se han acercado gracias a los ‘reality'".

Montaner, de 62 años, se estrenó como juez en el programa de cazatalentos "Idol Puerto Rico" en 2011. Desde entonces ha participado como "coach" en los programa televisivos La Voz en Colombia y Argentina en varias oportunidades.

En las próximas semanas aparecerá como parte del elenco de La Voz México en su primera transmisión a través de TV Azteca.

"Esos programas me han acercado a mucha gente, en especial a los más jóvenes y les ha permitido conocerme como persona, como artista, como músico. Ha sido muy positivo", aseguró.

Según el cantante, está notando que cada vez hay más jóvenes en su público lo cual es el mayor reto que encuentran los artistas mayores.

La primera demostración en Estados Unidos de lo que será la gira se verá este jueves durante la entrega de Premio Lo Nuestro.

Montaner es uno de los pocos artistas que cantará en solitario y estrenará su nuevo tema "Te adoraré", que lanzó la semana pasada acompañado de un video dirigido por su esposa Marlene Salomé y protagonizado por Evaluna y su recién estrenado esposo.

Para el artista la canción representa la despedida de una etapa de su familia ya que fue el último trabajo de Evaluna "como mi niña".

Además de Schjaris, el cantante indicó que ofrecerá sorpresas musicales al público en varias ciudades, entre las que mencionó Nueva York, Washington DC y Miami.

El cantautor adelantó que «lo más probable es que Evaluna me acompañe en algunos lugares» en la gira de 2020 que comienza el 20 de marzo en Orlando.