BTS será primera banda K-Pop de presentarse en los Grammy

A pesar de no haber recibido una sola nominación a los premios Grammy, La academia confirmó que los siete miembros del boy band surcoreano compartirán el escenario con Lil Nas X y Billy Ray Cyrus en un segmento llamado “Old Town Road All-Stars.”

Si bien el integrante de BTS conocido como RM presentó un trofeo en la ceremonia del 2019, esta sería la primera vez que el grupo completo (RM, Jin, V, Suga, J-Hope, Jimin y Jung Kook) se presentaría en el escenario. 

BTS es un acrónimo de "Bangtan Sonyeondan”. Nombre traducido a Boy Scouts aprueba de balas”, en alusión a las expectativas abrumadoras que la sociedad le exige a quienes viven su adolescencia. Recientemente han tenido un rebranding a “Beyond the Scene”, o sea, más allá del escenario.

El grupo debutó con su primer disco “2 Cool 4 Skool” en el 2013. El sencillo “No More Dream” tuvo éxito en Corea y Japón. Pero no sería hasta el 2016 con el éxito del sencillo “DNA” del álbum “Wings”, que la agrupación consolidaría una audiencia de millones. Posteriormente los sencillo “Fake Love” y "Boy with Luv” llegaron al top 10 de las listas americanas de Billboard en el 2018 y 2019.

“DNA” cuenta con más de 900 millones de views en Youtube. Mientras que "Fake Love" y "Boy with Luv" superan los 600 millones.

La presencia de BTS en los Grammy daría mayor exposición del K-Pop a la industria americana. Además de captar la audiencia o fan base del grupo, también conocido popularmente en redes como el “ejército” de ARMYBTS. En los pocos años que tiene de existir BTS, ya hasta logró un récord Guiness por más interacciones de un grupo musical en Twitter gracias a sus seguidores.  

Los premios Grammy serán este domingo 26 de enero y el nuevo disco de BTS “Map of The Souls: 7” tiene lanzamiento programado para este febrero.