Elton John regresa a los Óscares

El gran pianista y compositor británico, Elton John, no es ningún extraño para La academia de la artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood.

En 1995 recibió el premio a mejor canción original por “Can You Feel (The Love Tonight)" junto al letrista Tim Rice. Tema de la película animada de Disney “El rey león”. Curiosamente, por la banda sonora de “The Lion King”, Elton John, estaba compitiendo contra él mismo al haber sido nominado en la misma categoría por los otros dos temas “Circle of Life” y “Hakuna Matata”.

El filme es uno de los mejores ejemplos del periodo reconocido como el Disney Renaissance o “renacimiento de Disney” comprendido entre los años 1989-1999. Esto por sumarse a una larga lista de películas que rompieron con la crisis del estudio en los ochentas al ser tanto comercialmente exitosas como aclamadas por la crítica. 

 “Can You Feel (The Love Tonight)" de "El rey león" (1995) ganó el Óscar a mejor canción original. 

En el año 2000, Elton John y Tim Rice volvieron a colaborar en una producción cinematográfica pero esta vez para el estudio Dreamworks con la película animada “El camino a El dorado”. La película no tuvo buena recepción por parte de los críticos, la taquilla o la academia. A pesar de esto, el soundtrack del filme tuvo buena recepción al lograr posicionarse por ocho semanas en la lista de Billboard. 

Fast forward al 2019, Disney hizo un remake en animación digital hiperrealista de “El rey león” (reviviendo las canciones del duo compositor) y gracias a la película “Rocketman”, basada en la vida del propio cantante; Elton John podría volver a ser ganador de la estatuilla con el tema nominado “(I’m Gonna) Love Me Again” que interpreta junto al actor protagonista del filme, Taron Egerton. 

 “Rocketman", dirigida por Dexter Fletcher, es la biopic musical de la vida y obra de Elton John. 

De ganar por esta canción, se premiaría por primera vez con Óscar a Bernie Taupin. El letrista por excelencia de la larga carrera musical de Elton John. Persona y amigo que acompañó a Elton escribiendo las primeras estrofas de sus canciones desde sus humildes inicios hasta sus mayores éxitos. Argumento central del drama de la película “Rocketman” del director Dexter Fletcher.

Con el tema “(I’m Gonna) Love Me Again” se celebra el amor propio al final del camino en la vida de Elton John. Especialmente luego de sobrevivir una época de auto sabotaje y comportamiento destructivo, el cual Elton debió superar para volver a verse a sí mismo como su mejor amigo. 

"(I’m Gonna) Love Me Again” está nominada al Óscar como mejor canción original por "Rocketman" (2019)

 

Disfrute de la música de Elton John en 92.7 FM Columbia Estereo.