Taylor Swift podría batir el récord de Michael Jackson en los próximos AMA

 

La cantante Taylor Swift podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista en los American Music Awards (AMA), que anunciaron este jueves sus nominaciones, encabezadas por Post Malone, con siete, y Billie Eilish y Ariana Grande, con seis cada una.

Swift, la siguiente más nominada, con cinco candidaturas, cuenta ya con 23 premios American Music Awards por lo que solo necesitará vencer en dos de ellas para superar los 24 galardones que el Rey del Pop consiguió a lo largo de su carrera musical.

La joven cantante ya se alzó en la pasada edición como Artista del año y está nominada de nuevo en este apartado junto a los de Mejor artista femenina pop, Artista favorito contemporáneo, Video favorito y Álbum favorito pop por su reciente y aclamado "Lover".

Habrá que esperar hasta el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.) para conocer los ganadores la 47 edición de estos premios, creados en 1973 y que a diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria, se determinan por una encuesta popular entre consumidores de música.

Post Malone lidera la lista de nominados de este año con siete papeletas para ganar en Artista del año, Colaboración del año, Artista masculino favorito y Canción favorita pop; al tiempo que Artista favorito de hip-hop, Mejor álbum y Canción favorita de este género.

Malone lanzó el mes pasado "Hollywood’s Bleeding", un disco entre el pop y el hip-hop que le ha llevado a partir como favorito en los primeros galardones musicales de la temporada de premios.

Tras Malone, Billie Eilish y Ariana Grande consiguieron seis nominaciones cada una y competirán entre ellas en Vídeo favorito y Artista social favorito, y ambas contra Swift en Mejor artista femenina pop y Mejor disco pop.

Por su parte, Eilish luchará en las categorías de Artista Alternativo y Mejor nuevo artista, mientras que Grande, más veterana en la industria, es candidata a Artista del año y a ser reconocida con la Mejor gira de la temporada.