Camilo dice que el éxito de "Tutu" ha sido un punto de quiebre a su carrera

Camilo se ha posicionado como uno de los artistas latinos con mayor proyección gracias al éxito de "Tutu", que interpreta junto a Pedro Capó, y con la que siente ha podido dar el pistoletazo de salida a su carrera en solitario.

En entrevista con Efe en Miami (Florida), el colombiano señaló que la gran repercusión lograda por este tema le ha permitido posicionarse en la industria y ha llegado a territorios de América Latina a los que no había podido acceder con su música.

"Fue una entrada tremenda a una cantidad de puertas a las que todavía no me habían dado la bienvenida, me puso en el foco y creo que ese ha sido el punto de partida a mi carrera", declaró el artista de 25 años, que acaba de ser nominado a los premios Latin American Music Awards.

Según dijo, escribió la canción pensando en interpretarla en solitario, pero después de mostrársela a Capó el boricua mostró su interés en ser parte de esta composición.

"Le dije que la escuchara, le encantó, se fue al estudio y la grabó, todo fue muy rápido", recordó sobre el proceso de gestación de la canción que ya ha registrado más de 130 millones de reproducciones en las principales plataformas digitales, según la discográfica Sony Music Latin.

A pesar de que el reguetón y el género urbano son las tendencias que dominan el panorama musical de hoy, el también compositor se mostró convencido de que "hay espacio para todos", algo que queda demostrado con "la buena acogida" que ha tenido su última creación.

"'Tutu' puede ser una canción demasiado inocente para lo que está pasando hoy en día, la letra puede llegar a ser demasiado blanca y el video puede llegar a ser demasiado alternativo, pero salió y encontró su propio lugar", resaltó sobre un tema dedicado a su prometida, Evaluna Montaner, hija del famoso cantante Ricardo Montaner.

Asegura que escribe pensando en el legado cultural que deja a las próximas generaciones, siempre con el objetivo de que sus canciones sean "motor de cambio" en la sociedad.