El grupo Morat prepara en España un disco más maduro y con toques de rock

 El grupo colombiano Morat prepara un disco más maduro, con toques de rock y en el que esperan incorporar canciones con un mensaje más social, pero sin dejar de cantarle al amor, revela a Efe durante su gira por España.

En una entrevista en un estudio de grabación en Madrid, los músicos agradecen el cariño del público español por ser testigo del inicio de su carrera y de la actual evolución del grupo, conformado por Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Martín y Simón Vargas.

“Viene una nueva música y estamos trabajando para el próximo lanzamiento. La idea es que se sorprendan y que haya cosas nuevas. De manera que, como decíamos, nosotros hemos sentido que vamos evolucionando, pues que también eso se haga evidente en las canciones que vamos sacando”, comenta el bajista Simón Vargas.

Lea también: Andrés Cepeda y Morat presentan "Déjame Ir"

Aunque aún no hay muchos detalles del nuevo álbum, que sería su tercero y podría lanzarse este otoño, los artistas adelantan que les gustaría tener canciones con un "mensaje más social sin que suene a política", por lo que ellos perciben que están evolucionando y componiendo "diferente".

“Es un poco un tema de empatía y entender que también hay personas o cosas que están pasando, que no es necesariamente lo que uno está viviendo, pero con lo que uno se puede relacionar fácilmente y de alguna manera plasmar eso en una canción", explica Villamil, cantante que también toca el banjo y la guitarra.