Taylor Swift firma el VMA al mejor video

 Con dos de los principales galardones y a cargo de la apertura de la gala, la cantante estadounidense Taylor Swift fue la gran estrella de los MTV Video Music Awards (VMA) al llevarse el premio al Mejor video de 2019, en una gala donde Rosalía ganó el de mejor video Latino gracias a "Con altura".

Rosalía fue uno de los platos fuertes de la noche, que arrancó con una potente actuación de Taylor Swift de la mano de dos de los temas principales de su nuevo trabajo, "Lover".

"You Need to Calm Down" y "Lover" dieron el pistoletazo de salida a una gala en la que Taylor Swift partía como favorita gracias a sus diez nominaciones, las mismas que la cantante Ariana Grande, las cuales se repartieron las principales categorías.

Lea también: Rosalía y J Balvin se llevan el MTV VMA en la categoría "Latino"

Swift fue una de las grandes protagonistas y el video de su canción "You Need to Calm Down" se llevó dos de los reconocimientos más codiciados de la noche: el de mejor video del año y el de mejor video "para bien", para una causa benéfica.

Su sencillo, un "himno anti-odio" llevó el mensaje político al escenario, al exigir la aprobación de una "Ley de Igualdad" que garantice que todo el mundo tenga los mismos derechos.