Alejandro Sanz, de cruzada por los "dreamers" y por la "dignidad" en EE.UU.

Alejandro Sanz comenzará en Estados Unidos a partir del próximo miércoles arrancó en Miami con una cruzada por los "dreamers" y otros inmigrantes indocumentados que merecen "un trato digno", dijo en entrevista con Efe el cantautor madrileño.

En su anuncio de "#LAGIRA", que pasará por 15 ciudades estadounidenses y 14 mexicanas, el músico se presentó como un defensor de los "dreamers", los jóvenes que fueron traídos de niños al país por sus padres indocumentados y que se encuentran en un limbo legal que puede llevarlos a la deportación.

"Ellos mentalmente crecieron aquí, se consideran de aquí, estamos intentando ayudar a este colectivo para que pueda realizarse y quedarse legalmente", explicó.

El intérprete de "Corazón partío" lanzó una campaña en la que pide a sus seguidores unirse al "#DreamerTeam" de CharityStars, mediante la compra de una camiseta para recaudar fondos que irán a las organizaciones Ascend Educational Fund, Immigrants Rising y Dream Big Nevada, que ayudan a estos jóvenes.

El cantante dijo que más que las políticas migratorias, con las cuales hay acuerdos y desacuerdos entre la gente, se trata de de la "forma", de cómo se llevan a cabo estas políticas.

"A la gente hay que tratarla como personas", enfatizó.