Eros Ramazzotti triunfa en su debut en el Festival de Cap Roig

Eros Ramazzotti, uno de los artistas italianos más famosos de la historia, ha presentado este martes por la noche en el Festival Jardins de Cap Roig (Palafrugell) su decimocuarto y último álbum, "Vita ce N'È" (2018), dentro de su gira del mismo nombre, y ha hecho un intenso repaso a sus grandes éxitos.

Eros Luciano Walter Ramazzotti, conocido popularmente como Eros Ramazzoti, ha escogido la canción que da nombre al álbum para iniciar el concierto ante las más de 2.000 personas que llenaban la platea de este Festival promovido por "la Caixa" y CaixaBank y organizado por Clipper's Live, entre ellos el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el expresidente del club catalán Sandro Rosell .

Este cantautor italiano de pop, pop latino, pop rock y baladas, que este año cumplirá 56 años y es la primera vez que pisa este escenario de la Costa Brava, ha traído a Cap Roig temas nuevos, como "Ho bisogno di te", y muchos otros de los que más han sonado a lo largo de sus 35 años de exitosa carrera musical.

Entre ellos "Un'Altra te" o "Se bastase", canciones que eran esperadas por el público y que han sido entonadas y seguidas con movimientos de un lado al otro con los brazos e incluso, con la emoción del momento, alguna pareja se ha levantado para bailar abrazados.

El artista, que ha cantado dos temas acompañado con cada una de sus dos coristas, "I Belong to you" y "Piu'che puoi", también ha tenido tiempo para pensar en el medio ambiente.

Cerca de la mitad de su actuación, la pantalla gigante situada en el fondo del escenario ha emitido un vídeo dedicado a "Salvar los océanos" de las 150 toneladas de plásticos que acaban cada año en ellos, "los asfixian y ponen en peligro a 700 especies marinas".

Un simpático Ramazzotti que ha cantado en castellano e italiano y ha interactuado con el público yendo de un lado para el otro del escenario con movimientos de baile poco ágiles y sin hablar demasiado, ha interpretado dos popurrís en los que ha recordado temas como "Dove c'e' musica", "Un' emozione per sempre" o "Quanto amore sei".