Juan Magán : No tengo cima en mi carrera musical, sólo busco la felicidad

El productor discográfico, remezclador, Dj y compositor Juan Magán ha considerado que a pesar de ser reconocido como el "Rey del Electro latino" su carrera musical no tiene "cima" y que lo único que busca en estos momentos es "la felicidad" en su trabajo.

Juan Manuel Magán (Badalona, 1978) ha efectuado esta reflexión en un encuentro con periodistas en Ceuta, donde el artista ha colgado el cartel de "no hay billetes" con motivo de su actuación en las Fiestas Patronales de la ciudad.

"No estoy en mi cima musical, soy feliz con lo que hago y no me falta de nada, gracias a mi trabajo y a las personas que escuchan mi música y me apoyan. Yo no sé si eso es la cima musical pero me siento muy feliz", ha asegurado.

Preguntando por lo que le faltaba por hacer lo tiene claro: "Me falta seguir siendo feliz, no tengo ningún objetivo, hay músicos que te dicen que quisieran premios o cosas de esas pero a mí me da igual".

El cantante ha resaltado el momento que vive la música latina. "Está arrasando mundialmente, pero no importa el idioma que hables porque la música en español de baile o urbana yo auguraba que es el nuevo pop hace una década y las cosas tienen su proceso. Definitivamente, a día de hoy está sucediendo así".

El artista ha dicho a los medios que era inevitable recordar el pasado. "Llevo muchos años haciendo música latina de baile, incluso nadando contra corriente cuando estaba medio mal visto y a día de hoy me siento muy orgulloso que esté sucediendo esto, espero que lo podamos canalizar para que la gente siga disfrutando de una manera sana y cordial".

Lea también: Juan Magán presenta "4.0", un disco de colaboraciones con seis temas inéditos

El compositor y cantante, naturalizado dominicano, ha entendido que desconoce si tendrá "mejores momentos" pero ha valorado que le gusta pensar que "llegarán mejores" porque disfruta mucho con lo que hace. "Tengo la cabeza muy alta", ha resaltado.

Ha destacado que en sus actuaciones se "alimenta" de "la energía de toda la gente que viene a disfrutar con nosotros y trato de entregársela con canciones nuevas". "En mis conciertos ofrezco mucha energía, los éxitos de siempre, los de ahora y trasladar lo que hago durante todo el año".

Y para los que empiezan, Magán les pide que "sean ellos mismos, que luchen por lo que les gusta y que lo trabajen". "Cuando yo era joven tenía la visión de mí de que hacía un musicón o un pelotazo y eso era lo mejor del mundo pero con los años me he dado cuenta de que no tenía calidad lo que hacía".

En su opinión, no se puede "desesperar" cuando en las compañías discográficas o las plataformas digitales no aprecien la música "porque a lo mejor le falta un poco de evolución y eso sucederá".