Es debido a que en tres horas, una mujer puede llegar a ser abordada hasta en cinco ocasiones, según relatan algunas de ellas.  Es por ello, que las mujeres han decidido hacer un alto y decir NO al acoso sexual durante Carnavales en Brasil.

"Cuando hablamos que NO es NO ("Nao é Nao!),  se quiere decir que no deben  ser obligadas a besar por la fuerza, a no arrimarse por detrás y no a agarrar por la cintura sin previo aviso, las mujeres brasileñas se han movilizado más que nunca este año en torno al "No es no" para poner fin al frecuente acoso sexual que sufren durante el carnaval.

Además,  se dice que a aumentado el número de denuncias por agresión sexual durante el carnaval, que casi un 52% de mujeres han pasado por una agresión y que han guardado silencio.

"Nuestro cuerpo va a ser nuestro espacio de lucha, de gritar que esto no tiene porqué ser así".

"Cuando hablamos que no es no, hablamos para que las mujeres empoderen su cuerpo, hablamos de que no son obligadas a pasar por eso y que ellas tienen una red de apoyo", afirma a Efe Julia Parucker.

Parucker considera que, pese a que se trata de una "lucha diaria", es importante que se intensifique el combate contra el acoso en momentos en los que "hay necesidad como en carnaval".