"Mary Poppins Returns", un filme nuevo con la esencia de la original

Aunque sin el clásico 'supercalifragilisticoespialidoso', "Mary Poppins Returns" llega a España el 21 de diciembre para aportar "un poco de azúcar" a las Navidades con "un producto nuevo que conserva el ADN de la película de Disney", asegura a Efe su director, Rob Marshall.

Cincuenta y cuatro años no han pasado en vano para la factoría Disney, que estrena una cinta en la que sigue predominando el color y la alegría que caracterizaron al éxito cinematográfico en 1964, pero con una historia diferente, partituras nuevas y aquellos niños cuidados por Julie Andrews convertidos ahora en adultos.

Conseguir este equilibrio entre rendir homenaje al filme de Robert Stevenson y crear una película novedosa fue la parte más complicada para Marshall, quien subraya que este proyecto "salió directamente" de su corazón.

"En algunas partes de 'Mary Poppins Returns' se han introducido de forma estratégica referencias a la anterior, pero no quería abusar de ello, porque mi pretensión no era hacer un remake (nueva versión), sino un producto nuevo", explica.

En esta secuela, no es Julie Andrews, sino Emily Blunt la que se pone los zapatos de Mary Poppins para descender del cielo con su paraguas parlante y demostrar a la nueva generación de los Banks que, hasta lo imposible, es posible.

Gracias al clásico de Disney, Andrews ganó un Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical, un galardón para el que también está nominada Blunt por su interpretación de Mary Poppins, un papel que "jamás" se habría imaginado haciendo y que es "un verdadero sueño" para ella, según cuenta la actriz.