Antonio Banderas,  Eugenio Derbez y Guillermo del Toro figuran entre los más de cien nominados a los Premios Imagen, que reconocen los "retratos positivos y la excelencia creativa" de los latinos en Hollywood.

Según dio a conocer hoy la Fundación Imagen, que concede los galardones, la trigésimo tercera gala de estos premios se celebrarán el próximo 25 de agosto en Los Ángeles, en la que se conocerán a los ganadores en 18 categorías en cine y televisión que incluyen, entre otros, mejor película, mejor director, mejor actor o mejor actriz.

Entre las nominadas a mejor película figuran "The shape of Water" y "Coco", así como los directores de ambas cintas, Guillermo del Toro, en el primer caso, y Lee Unkrich y Adrián Molina, por la cinta animada de Disney Pixar.

En los apartados de mejor actuación en un filme, Eugenio Derbez y Eva Longoria figuran por su trabajo en el "remake" de "Overboard", la cual está entre las nominadas a mejor película, además de las actrices Natalie Morales e Yvette Monreal y los actores Andy García y Mel Rodríguez, entre otros.