Ralph y Vanellope, los simpáticos personajes de Disney que trasladaron al público al mundo de los videojuegos en "Wreck-It Ralph", regresan en diciembre a los cines con una historia que se cuela en las entrañas de la red para revelar "un mundo que nunca hemos visto".

Según explicó hoy ante la prensa el productor del filme, Clark Spencer, que participa en Barcelona en el marco de la convención de distribuidoras cinematográficas CineEurope, se trata de una película que combina "emoción, comedia y muchísimo corazón".

Mientras, en la anterior entrega, Ralph huía de su videojuego para demostrar que "podía ser el malo sin ser una mala persona" y acababa estableciendo una fuerte amistad con Vanellope, en "Ralph Breaks the Internet: Wreck-It Ralph 2" es la pequeña quien ve amenazado su futuro cuando un niño de la vida real rompe la consola necesaria para participar en su juego, de coches de carreras.

Destaca en el filme la presencia de personajes de todo el mundo Disney y sus sagas, desde los soldados imperiales de Star Wars hasta los héroes de Marvel, pasando por todas las princesas que ha creado la compañía.

Preguntado sobre la posibilidad de una tercera parte, Spencer ha evitado revelar información y ha respondido que "se han enamorado de los personajes y ha sido muy divertido, pero para crear una película lo importante es tener antes una historia que contar, un concepto"