El Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA) inició el viernes anterior con cientos de espectáculos de danza, música sinfónica, rock, alternativa, funciones de teatro, bailes típicos, salsa y marionetas, de más de 18 países.

Unos 1.100 artistas tanto costarricenses como de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Haití, Holanda, México, Noruega, Uruguay, Estados Unidos y Perú serán parte de los encargados de poner a vibrar a los asistentes. El país invitado de honor es Colombia.

La danza, el teatro, la literatura, los pasacalles, el circo y una gran variedad de estilos de música se darán cita en los parques, plazas, calles, y sitios públicos en la capital del país centroamericano.

El lema en esta edición es "La ventana para descubrir el arte", fue inaugurado en el Teatro Nacional ubicado en San José, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y las reconocidas agrupaciones colombianas Crew Peligroso y Puerto Candelaria.

Además, el sábado tocó en la Plaza Máximo Fernández, la emblemática banda Aterciopelados de Colombia, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, con una propuesta musical única, que mezcla sonidos de modernidad, rebeldía y tradición.