Kristofer Hivju actor en "Game of Thrones", da positivo por coronavirus

 

El actor Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund en "Game of Thrones", anunció este lunes que ha dado positivo a la prueba del coronavirus, justo cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de "The Witcher".

Esta circunstancia ha provocado que Netflix, donde se emite "The Witcher", haya paralizado el rodaje e iniciado las labores de desinfección de todo el set de grabación después de que "un individuo" haya dado positivo por el virus, indicó el diario especializado Variety.

"Lamento decir que hoy he dado positivo por COVID-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa por el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado", aseguró el actor en una publicación de su perfil de Instagram.

No obstante, el intérprete alertó de las complicaciones que puede suponer esta enfermedad, que es considerada una pandemia con unos 6.000 muertos y más de 165.000 contagiados en todo el mundo.

"Hay personas con mayor riesgo para quienes este virus puede tener un diagnóstico devastador, por lo que les exhorto a que sean extremadamente cuidadosos; lávense las manos, manténgase a 1,5 metros de distancia de los demás, sigan en cuarentena; simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus", pidió Hivju.

Lea también: Ryan Reynolds y Blake Lively donan 1 millón de dólares para combatir COVID-19

Otros intérpretes infectados por el coronavirus son Idris Elba y el matrimonio de Tom Hanks y Rita Wilson, las primeras celebridades de Hollywood que anunciaron que padecían dicha enfermedad.

El pasado jueves, ambos confirmaron el diagnóstico mientras estaban de viaje en Australia para preparar el rodaje de una nueva película sobre la vida de Elvis Presely en la que Hanks participa.

Tras varios días en el hospital, la pareja hoy anunció que seguirá de cuarentena en una residencia alquilada, después de salir del centro médico.

Por su parte, el británico Elba, de 47 años, indicó este lunes que ha dado positivo en la prueba del coronavirus, si bien aseguró que por ahora no ha desarrollado síntomas y se siente bien.

Horas antes, la actriz y modelo Olga Kurylenko, popular tras participar en "James Bond: Quantum of Solace", publicó que estaba contagiada.

La reconocida actriz colombiana Danna García también figura entre las celebridades afectadas.