Harrison Ford regresa a Hollywood para estrenar "The Call of the Wild"

 

Harrison Ford visitó de nuevo el Paseo de la Fama de Hollywood para estrenar su nueva película, The Call of the Wild, filme basado en la clásica novela homónima publicada en 1903 y ambientada en plena fiebre del oro estadounidense.

«La historia habla de nuestra relación con la naturaleza, en esta ocasión entre un humano y un perro. Pero el perro representa a todo el mundo natural», explicó Ford.

Inspirada en el cuento de Jack London, la cinta se adentrará en la fiebre del oro estadounidense para narrar la historia de un explorador, John Thornton, interpretado por Ford y un perro doméstico que es trasladado al polo norte como tirador de trineo.

Ambos tratarán de sobrevivir en las temperaturas heladas de Yukon, una de las provincias de Canadá más cercanas al polo norte.

Se trata del primer proyecto original que protagoniza Ford desde 2015. En los últimos años participó en nuevas entregas de Star Wars y Blade Runner, por lo que la expectación en Hollywood era máxima al ver a uno de sus veteranos al frente de una nueva película.

«Fue un placer contar esta historia», aseguró el actor sobre la nueva adaptación. La  novela se llevó a la gran pantalla por primera vez en formato mudo en 1923 y contó en posteriores versiones con Charlton Heston (1972), Rutger Hauer, Richard Dreyfuss (1997), entre otros.

Además de profundizar en la relación entre el animal y el hombre, la cinta promete ser una gran exhibición de efectos especiales.

Jeremy Hays, supervisor de efectos especiales, explicó que estos cumplieron un rol fundamental para dar vida al perro Buck mediante imágenes generadas por computadora. El presupuesto para esto superó los 100 millones de dólares.

«Toda la nieve que creamos es falsa o generada por computadora. No viajamos a Alaska ni a Canadá aunque toda la historia transcurre allí. Harrison es genial, muy talentoso, y un caballero muy amable que se tomó la dirección muy bien en escenas que requerían efectos o cuestiones de seguridad», dijo.

El resto del reparto, con los intérpretes Omar Sy, Karen Gillan y Colin Woodell, también estuvo en el estreno.