Cines advierten a padres que Joker es una película violenta y no es para niños

 

La conmoción causada por Joker ante su estreno continúa en su punto máximo. Una cadena de cine lanza una advertencia

Las cadenas de cine se encuentran preparadas para la aparición inminente del Payaso del Crimen y comenzaron la preventa de boletos varios días atrás. A pesar de las altas expectativas, no todos están encantados con la llegada de una película que, aparentemente, podría desatar la ira de ciertos grupos radicales en Estados Unidos, además de exhibir con detalle escenas de violencia y cruda realidad. Una cadena en el país del norte se ha tomado la molestia de advertir a los padres de no llevar a sus hijos a ver la película.

Guasón se exhibirá con clasificación R en todos los cines, es decir, la entrada estará prohibida para los menores de edad. A pesar de la obvia situación, We Got This Covered ha informado que la cadena Alamo Drafthouse ha liberado una advertencia dirigida a los padres de familia, aunque en realidad no tiene mucho sentido ya que bajo ninguna circunstancia dejarían entrar niños o adolescentes a las salas.

La advertencia compara a Joker con un clásico de culto que destaca por su crudeza, además, hace énfasis en que solamente tocará temas crudos, por lo tanto, los niños no deben verla. No es como esté realizada justo para ellos. 

"Joker está clasificada como R y por una buena razón. Hay un montón de lenguaje muy, muy duro, violencia brutal y malas vibras en general. Es una representación oscura y realista, al estilo de Taxi Drive, el descenso de un hombre a la locura. No es para niños, y de todos modos no les gustará. (No hay Batman)."

Muy “considerado” por parte de la cadena enviar un mensaje como este teniendo en cuenta que Guasón ya se había anunciado como una película cruda desde hace varios meses. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en el blanco de ataques por parte de críticos y usuarios de redes durante las últimas semanas, con la inagotable queja de que la película es demasiado cruda para el público y que tarde o temprano desatará el caos en la calles, todo nacido a partir del resentimiento guardado por las personas marginadas en la sociedad de Estados Unidos.

Todd Phillips, director de Guasón, cargó recientemente en contra de todos aquellos que atacan su película por ser “violenta” durante una entrevista con AP Entertainment. Él está muy consciente de la situación que se vive en el país respecto a los tiroteos masivos, sin embargo, el comentario de su película no busca enaltecer o provocar a los movimientos radicales del mundo real. 

"La película toma lugar en un mundo ficticio. Puede tener invocaciones del mundo real, opciones, pero es un personaje ficticio en un mundo ficticio que ha existido durante ochenta años. Lo que me molesta más es eso del hombre blanco tóxico, cuando vas y dices: ‘Oh acabo de ver John Wick 3'. Se trata de un hombre blanco que asesina a 300 personas y todos se ríen y gritan. ¿Por qué esa película tiene estándares diferentes? Honestamente no tiene sentido alguno para mí."

A pesar de las críticas negativas, todo parece indicar que Joker logrará sobresalir en la taquilla de Estados Unidos y en la global. La película representa un giro interesante respecto al cine inspirado en personajes de historietas. Durante más de diez años nos hemos visto azotados por una ola de películas de superhéroes que se siente como un copiar y pegar interminable. Es agradable observar a un estudio mientras se lanza sobre un desafío que la competencia jamás podría realizar. Esperamos que Guasón sea la chispa novedosa que la monótona industria necesita, y que los involucrados en la producción logren llevarse la gloria durante la siguiente temporada de premios.