Keanu Reeves redecora la principal plaza de Montevideo

Aunque no se le conoce como paisajista, el reconocido actor de "Matrix" Keanu Reeves ha redecorado la principal plaza de Montevideo, que se ve ahora como nunca antes, con parte del monumento al prócer uruguayo José Artigas cubierto de tela verde y su césped verde completamente removido.

Proyectada por el arquitecto italiano Carlos Zucchi en 1837 con el fin de conectar la antigua ciudad fortificada de Montevideo con la nueva ciudad, que se expandía hacia el este desde las murallas de la Ciudadela, la Plaza Independencia es hasta hoy un punto central de Montevideo.

La histórica plaza, que desde 1923 cuenta con un monumento de Artigas a caballo diseñado por el italiano Ángel Zanelli que ronda los 17 metros de altura en el centro y desde donde se ven rodeando la Torre Ejecutiva (sede de la Presidencia) y el Palacio Salvo, experimenta desde principios de septiembre múltiples cambios.

El motivo es la filmación de la megaproducción "Conquest", una serie de Netflix producida por Keanu Reeves y Gabriela Rosés, que ya rodó en la ciudad brasileña de Sao Paulo, y que escogió Montevideo para algunas escenas.

Para ello, las intervenciones en la plaza, principal locación elegida para el rodaje en la ciudad, van desde la aplicación de pintura en la calle que la rodea y el retiro de cartelería, arbustos, flores y césped hasta el corte de tránsito de vehículos en la zona, según detalló la productora local Salado.