Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria estarán en serie de Netflix sobre Selena

Los actores latinos Ricardo Chavira y Gabriel Chavarria aparecerán en la serie sobre Selena que está preparando Netflix y en la que la actriz Christian Serratos está negociando interpretar a la legendaria cantante hispana, informó este martes el medio especializado Deadline.

Chavira dará vida en "Selena: The Series" a Abraham Quintanilla, el padre de Selena; mientras que Chavarria encarnará a A.B. Quintanilla, hermano de la artista y quien compuso y produjo gran parte de sus canciones.

La carrera de Gabriel Chavarria incluye papeles en películas como "Lowriders" (2016) o "War for the Planet of the Apes" (2017) y en series como "East Los High" o "The Purge".

Por su parte, en el currículum de Ricardo Chavira sobresale su trabajo en la serie "Desperate Housewives", donde interpretó al esposo del personaje de Eva Longoria.

A mediados de agosto, publicaciones especializadas como The Hollywood Reporter o Deadline aseguraron que Christian Serratos, actriz que ha participado en la serie "The Walking Dead", está en conversaciones con Netflix para interpretar a Selena.

La familia de la cantante estará involucrada en el desarrollo de la serie.

"Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo", dijo Suzette Quintanilla, hermana de la vocalista, cuando se anunció la serie en diciembre del año pasado.

Figura y mito del género tex-mex, Selena, conocida como "la reina de la música texana", fue asesinada a tiros en 1995 por la presidenta de su club de fans cuando sólo tenía 23 años.

Entre los premios que recibió la cantante, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y publicó canciones como "Como la Flor" y "Dreaming of You", destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de galardones a la música texana.