El anticipado "Joker" llega al festival de Toronto tras su éxito en Venecia

"Joker", la gran triunfadora de la Mostra de Venecia, protagoniza la jornada de este lunes del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con el 'biopic' "Ford v Ferrari", con Matt Damon y Christian Bale.

Pasado el ecuador del TIFF, que comenzó el jueves pasado y concluirá el próximo domingo, el ritmo del festival canadiense se empieza a humanizar con el descenso de estrellas por metro cuadrado y la consiguiente reducción de galas, alfombras rojas y fiestas exclusivas.

Pero todavía hay mucho cine que ver. Este año los organizadores han programado 333 películas (245 largometrajes, 82 cortos y 6 series) de las que 133 son estrenos mundiales, 25 son internacionales y 71 estrenos en Norteamérica.

Una de esas películas que muchos están esperando es "Joker", el film del director Todd Phillips interpretado por Joaquin Phoenix, Robert De Niro y Zazie Beetz, que viene directamente de Venecia tras conseguir el León de Oro y despertar pasiones entre críticos y aficionados.

"Joker" llega a Toronto con casi toda su artillería pesada. En la alfombra roja de la ciudad canadiense estarán el director y los principales actores del filme, con Phoenix a la cabeza, excepto por De Niro.