Netflix quiere competir con Disney cambiando a estrenos semanales en sus series

Netflix se ha consolidado como una plataforma líder en el mercado de streaming, gracias a la oferta de contenidos con que ha logrado la relevancia en el mercado.

Hay un aspecto cada vez más relevante en el mercado y es el que tiene que ver con la propuesta tecnológica mediante el cual se ofrecen contenidos a las audiencias digitales.

Netflix ha sido la marca líder en streaming, sin embargo se le han sumado otras propuestas como Amazon Prime, Disney Plus o HBO.

La nueva estrategia de Netflix

Netflix ha comenzado a apostar por una estrategia de estreno semanal, en lugar de soltar en una sola exhibición todos los capítulos que conforman cada una de sus producciones originales.

La estrategia de estrenar en una sola exhibición todos los capítulos (binge) de una producción fue uno de los elementos característicos de esta plataforma, que ha determinado una pauta muy interesante en cuanto a la generación de estrategias, que están siendo atacadas por la competencia, tal como veremos con posteriores menciones y que dan la pauta de afirmar, que el cambio de la estrategia de Netflix busca hacer frente a esta pauta.

Con esto en mente resulta interesante descubrir qué elementos son los que pueden establecer una oportunidad de trabajo definitiva.

Pensemos en lo que ocurre con Netflix, que tal como hemos mencionado, ha comenzado a modificar la estrategia de estreno de sus series con episodios semanales, tal como lo vimos con producciones como Luis Miguel La Serie en México.

Ahora otras producciones como The Great British Baking Show o Rhythm & Flow también han comenzado a seguir esta pauta.

Cambiar su estrategia de estreno de capítulos busca enfrentar la decisión que Disney anunció en su pasada conferencia D23, donde advirtió que los estrenos de todas su series serían semanales, lo que sin duda motiva a mantener suscripciones activas por mayor tiempo, pues se obliga a las marcas a ser relevantes.