Netflix revela los estrenos de sus películas candidatas al Óscar

 La plataforma de contenidos Netflix anunció este martes las fechas de estreno en Estados Unidos de las producciones que presentará como candidatas a los próximos premios Óscar, entre ellas "The Laundromat", "The King​" y "The Irishman".

En total son diez las cintas por las que el gigante de contenidos apostará en la contienda por el Óscar, objetivo para el que debe estrenar las producciones en salas de cines antes de que lleguen a su servicio en internet, tal y como pasó con la aclamada "Roma" de Alfonso Cuarón, que tuvo un lanzamiento obligatorio, pero limitado, en salas de cine para poder competir en festivales. 

Primero, "The Laundromat", la película dirigida por Steven Soderbergh sobre la filtración periodística conocida como Papeles de Panamá (Panama Papers), se estrenará el próximo 27 de septiembre.

Lea también: Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley

El público podrá ver en las salas de proyección esta cinta protagonizada por Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, Matthias Schoenaerts y Sharon Stone durante 22 días, puesto que inmediatamente después quedará disponible en la plataforma de Netflix para todos los suscriptores.

Otra de las películas que más expectación ha generado, "The King", protagonizada por Timothée Chalamet y Joel Edgerton, llegará a los cines el 11 de octubre y al servicio de Netflix el 1 de noviembre.

También hoy se ha desvelado el trailer oficial de este filme, dirigido por David Michod, que cuenta la historia de un joven Enrique V basada en los dramas históricos de Shakespeare.