Will Smith enfrenta "la juventud y la experiencia" en "Gemini Man" de Ang Lee

 Un Will Smith actual y real y una versión veinteañera de él creada digitalmente se enfrentan en la paradoja tecnológica y existencialista que mueve "Gemini Man", nueva cinta de Ang Lee y con la que el actor dijo que exploró "la juventud contra la experiencia" y el peso de los demonios internos.

"Me encantó la idea de que dentro de ti están las semillas de tu peor pesadilla", explicó Smith esta semana en un encuentro con los medios en Los Ángeles (EE.UU.), al que asistió Efe, acerca de una película que hoy ha presentado un nuevo tráiler.

"Creamos nuestro propio enemigo: somos, de hecho, nuestro peor enemigo. Las dificultades más grandes y dolorosas que afrontamos vienen de nuestras propias semillas", añadió.

Smith es el protagonista absoluto de este thriller que llegará a los cines el próximo 11 de octubre y en el que interpreta a dos personajes muy diferentes pero unidos entre sí.

Por una parte está Henry, un veterano y experimentado asesino a sueldo.

Y por el otro lado está Junior, un joven mercenario que le debe dar caza y que no sabe que, en realidad, es un clon creado a partir del ADN de Henry.

El gran aliciente de "Gemini Man" es que Smith da vida tanto a Henry, que tiene prácticamente su misma edad, como al joven Junior, ya que su interpretación fue registrada por el equipo de efectos especiales para luego crear un nuevo personaje con la asombrosa apariencia del artista cuando era un veinteañero.

"Fue un salto al vacío", admitió el cineasta Ang Lee sobre la ambiciosa apuesta tecnológica de "Gemini Man".