Biografías: Enrique Iglesias

El hijo menor de Julio Iglesias que deslumbró desde su debut

Enrique Miguel Iglesias Preysler nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España. Al ser el hijo menor del gigante de las canciones románticas, Julio Iglesias, Enrique fue expuesto al mundo de la música desde muy joven.

Luego de terminar secundaria, Enrique se matriculó en la Universidad de Miami para estudiar administración de negocios. Pero Enrique no abandonó la música. Por el contrario, logró grabar un demo y en 1994 firmó con la casa disquera Fonovisa. De ahí surgió su primer disco.
 
 
El homónimo “Enrique Iglesias”  lanzado en 1995 llegó a ser #1 en la lista de Top Latin Albums. Temas como “Por amarte”, “Si tú te vas” y “Experiencia religiosa” evacuaron cualquier duda de la capacidad de Enrique de ser uno de los grandes de la industria. En 1996 recibió el premio Grammy a mejor interpretación pop latino. 
 
 
Su segundo disco “Vivir” de 1997 también alcanzó éxito internacional con temas como “Enamorado por primera vez” y “Miente”. 
 
 
A finales de los noventa y principios de los años 2000 es que Enrique Iglesias empieza a hacer su crossover al mundo de la música en inglés. 
 
En 1999 lanza su disco debut en inglés titulado “Enrique”. “Bailamos” y “Be With You” llegaron a ser #1 en la lista Hot 100 de Billboard en los años 1999 y 2000 respectivamente. 
 
 
Más recientemente, Enrique ha colaborado con artistas como Jennifer López, Flo Rida, Wisin y Yandel, Pitbull y Bad Bunny. Su décimo y último disco de estudio “Sex and Love” fue lanzado en el 2014 y gracias al tema “Baliando” recibió el Grammy Latino a canción del año junto a los músicos cubanos Descemer Bueno y el grupo Gente de Zona.
 
 
Desde el año 2001, su pareja ha sido la reconocida tenista, Anna Kournikova, con quien ha tenido 3 hijos; incluyendo a la pequeña Mary que nació este 2020.