Biografías - Diego Torres

El cantautor que dio color esperanza de Argentina para el mundo

Diego Antonio Caccia Torres nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires, Argentina. Su familia no era extraña al mundo del espectáculo ya que su madre, Beatriz Mariana Torres (mejor conocida como Lolita Torres), fue una cantante y estrella del cine argentino a mediados del siglo pasado. Diego no había cumplido 20 años cuando ya había logrado un pequeño rol en la película argentina El profesor Punk de 1988.
 
Torres dio sus primeros pasos por la música en el grupo La marca y paralelamente se desarrolló como actor para la televisión argentina. Esto incluyó un papel importante en la popular telecomedia La banda del Golden Rocket a inicios de los años noventas. Diego no dejó de escribir canciones y pronto el lado más musical tomaría mayor protagonismo en su vida.
 
 
En 1993 Diego Torres lanzó su primer disco. El álbum homónimo logró que la balada pop Estamos juntos y la bailable Puedo decir que sí, tuvieran radiodifusión y de ahí se fue de gira por latinoamérica. Su éxito se consolidaría con discos como Tratar de estar mejor (1994), Luna nueva (1994) y Tal cual es (1999). Pero no sería hasta inicios de los años 2000 que Torres demostraría su gran potencial para conquistar a radioescuchas. 
 
 
En el 2001 Diego lanzó su quinto disco de estudio Un mundo diferente. El primer tema del álbum, Color esperanza, se convirtió en un himno al estado de ánimo que ve lo alcanzable cuando es deseado. Posiblemente sea la canción más memorable del artista hasta la fecha.
 
Un mundo diferente fue nominado al Grammy en la categoría de mejor álbum latino pop para el 2002 y en el 2004 Diego volvió a ser nominado en la misma categoría por el disco en vivo que recopilaba sus mejores canciones hasta la fecha Diego Torres: MTV Unplugged. Los siguientes años fueron marcados por reconocimientos adicionales a las ya décadas de carrera de Torres.
 
 
El disco Distinto del 2010 produjo el éxito Guapa que llegó a ser #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard. En el 2015 fue incluido al salón de la fama de cantautores latinos y en el 2016 el disco Buena Vida fue nominado al Grammy en la categoría de mejor álbum latino pop. Más recientemente su sencillo del 2018, Un poquito, escrito junto a Carlos Vives vendió más de 30 mil copias solo en Estados Unidos según la RIAA
 
 
Disfrute de la música de Diego Torres en 92.7 FM Columbia Estereo.