Para minimizar las deficiencias nutricionales de la población después de los 40

Llega al país una solución alimenticia desarrollada a partir de conocimiento científico que aporta micro y macronutrientes claves para el funcionamiento del cuerpo.

Cada etapa del ser humano tiene sus particularidades a la hora de nutrirse y es claro que el metabolismo va cambiando con la edad. Estilos de vida poco saludables, acompañados de una dieta pobre en nutrientes, afectan gravemente la calidad de vida de la población y desencadenan una serie de síntomas y riesgos para la salud.

El reciente Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS, 2016) reporta una alta prevalencia de ingesta inadecuada (>95%) de vitamina D, vitamina E y calcio tanto en mujeres como hombres entre los 15 y 65 años de edad. También, en menor grado, el estudio registra prevalencias de ingesta inadecuada de vitamina A (39.8%), riboflavina (24.6%) y niacina (16.5%).

Lo anterior explica por qué es normal oír a los expertos hablar de la prevalencia de un hambre oculta en la población, en clara referencia a la deficiencia de macro y micronutrientes en el cuerpo.

Consciente de la importancia que encierra para los costarricenses nutrirse y alimentarse adecuadamente, Grupo Nutresa, lanza al mercado costarricense Bénet, una nueva bebida en polvo con todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo esté bien.

Una alimentación adecuada es importante en todas las etapas de la vida. Sin embargo, en la edad adulta es necesario darle al cuerpo los nutrientes que este necesita para su correcto funcionamiento diario.

Ahora la población mayor de 40 años podrá complementar su alimentación gracias a Bénet, una fórmula desarrollada a partir de conocimientos científicos, que en cada vaso aporta 26 vitaminas y minerales (incluidas las del complejo B), además de diez gramos de proteína y fibra. Bénet estará disponible en dos sabores: vainilla y fresa.