Medias suaves y con memoria

 

 De acuerdo con Gabriela Dada, especialista en textiles de la marca Red Point, tome en cuenta los siguientes aspectos:

  • En la composición de los calcetines o las calcetas de algodón también encontrará un porcentaje de polyester y/o elastano, materiales que permiten darle elasticidad a las prendas y ayudan a que estas se ajusten perfectamente al pie, el tobillo o la pantorrilla, según corresponda.
  • Las medias deben tener “memoria”: capacidad de retornar a su forma original a pesar de su uso constante. Si bien pueden ceder o estirar un poco, nunca deben llegar a deformarse.
  • Mientras más “denso” luzca el tejido, mayor será la durabilidad que ofrezca. La resistencia depende de la cantidad y el diseño de puntadas, así como la calidad de las materias primas (hilazas) utilizadas en su confección.
  • Las costuras o uniones, así como la tela, siempre tienen que ser suaves. Además, el cierre de la puntera de la media debe ser plano, sin abultamientos ni fruncidos que puedan causar molestias en los dedos.
  • En el caso de los calcetines, el borde o puño no debe ser muy corto. Su confección debe realizarse con materiales que cedan o estiren, para evitar que apriete y deje marcas en la piel.


Para mantener la vida útil de las prendas, es importante prodigar los cuidados necesarios. Las medias deben lavarse con agua fría y secarse a la sombra, sin retorcer ni usar cloro.