Carolina Herrera cumple 80 años

Carolina Herrera la diseñadora venezolana icono de la moda está de cumpleaños hoy.

Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins y Niño, mejor conocida como Carolina Herrera. Quién fundó su propia marca de ropa en 1981 en Estados Unidos; casi 40 años después la firma es considera como un sinónimo de elegancia, glamur y “lifestyle neoyorquino”, posicionando a la venezolana como la diseñadora latinoamericana más exitosa en los últimos años.

Herrera, cumple 80 años inspirando a decenas de generaciones amantes de la moda y dejando su legado empoderador a millones de mujeres alrededor del mundo.

Varios miembros de la realeza como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi y la reina Elizabeth II del Reino Unido, así como a personalidades como Ivana Trump, Jackie Kennedy y Michelle Obama, han sido vestidos con la marca de Carolina Herrera.

De igual manera otras celebridades como Nicole Kidman, Amy Adams, Jessica Alba, Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Kim Kardashian, Meryl Streep, Beyoncé, Celine Dion y Lady Gaga han usado prendas diseñadas por Herrera.

En 2012 existían 18 “boutiques” Carolina Herrera en el mundo, y sus líneas de ropa, perfumería y maquillaje eran vendidas en 280 tiendas en 104 países; en 2006 inauguró su primera tienda en la Ciudad de México.

Su marca se ha convertido en filial estadunidense del grupo de moda y perfumería Puig.