Mercedes-Benz Fashion Week regresó a Guanacaste con su mejor edición

El evento de moda más importante de la región reunió a 8 diseñadores nacionales que presentaron sus propuestas de verano bajo las estrellas en una pasarela de arena blanca.

La quinta edición del MBFWG se llevó a cabo el 28 de diciembre en Hacienda Pinilla en Tamarindo, Guanacaste. Donde  fue mostrado lo mejor del diseño nacional con propuestas de verano de 8 diseñadores costarricenses.

El evento se ha convertido en una plataforma donde los diseñadores nacionales pueden impulsar sus proyectos con mejores herramientas y estrategias, permitiéndoles competir en el mercado nacional e internacional. Asimismo, representa una ventana para el talento tanto en cuanto a diseños como en modelaje.

Sin duda esta es la edición más completa que hemos tenido hasta ahora. No solamente seguimos trabajando en tener lo mejor de la moda verano, sino que la hemos complementado con espacios que se conjugan con diseño, gastronomía, interiorismo y arquitectura del espacio. Creemos que todas estas son formas de arte que convergen y se complementan unas a otras. Estamos muy felices porque este evento sigue evolucionando”, comentó Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste.

Exhibió las colecciones de 8 diseñadores: María Lourdes Castro de Guayaberi Swimwear; Melissa Kopper de Truko Swimwear; Priscilla Jiménez y Therry Cuarezma de Psychoactive; Priscilla Corrales con la colección Jungle City, Verónica Morales con La Perla; Johanna Bukele de Bajo Aqua y Montserrat Dibango.

Asimismo, se contó con la participación de 26 modelos: 22 mujeres, entre ellas la primera modelo curve que participa en la edición Guanacaste, y 4 modelos masculinos.

El Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste dio inició a las 9:30 de la noche y se extendió por poco más de 1 hora, durante los cuales los más de 1200 asistentes pudieron disfrutar no solo de las mejores colecciones de verano, si no de espectáculos de música en vivo a cargo de Kurt Dyer, Rodrigo Laguna de Mustang 65, Pana, DJ Sweetbo, DJ Jurgen Dorsam y Twomood.

La pasarela cerró con broche de oro con la participación sorpresa de tres ex Miss Costa Rica: Karina Ramos, Johanna Solano y Elena Correa, quienes modelaron tres diseños de Guayaberi realizados en colaboración con Tropical.