Mantenga fresca y joven la piel de su rostro

 

Si usted ha adoptado la jardinería como una actividad regular para entretenerse y relajarse durante el confinamiento en casa a raíz del Covid-19, considere que, además de aplicar bloqueador solar en su piel, el uso del sombrero apropiado le ayudará a proteger su rostro y mantenerlo fresco, lo que le permitirá disfrutar aún más de su pasatiempo o hobby.

“El sombrero ideal debe ofrecerle suficiente protección contra los rayos ultravioleta y brindarle a su rostro la sombra adecuada. Opte por un estilo que sea versátil, para que lo pueda utilizar también cuando visite la playa o cualquier otro sitio donde esté expuesto al sol por un periodo prolongado”, indica Fiorella Rueda, Gerente de Mercadeo de DermatALLogy en Costa Rica.

La marca trae la colección de sombreros Sunday Afternoons, cuyos distintos modelos han formado parte de reseñas de accesorios y prendas para actividades al aire libre, en destacados espacios como Golf Digest, Yahoo Sports y TripSavvy, entre otros.

Es muy importante el factor de protección ultravioleta, además que sean resistentes al agua y las manchas y en este caso que reduce el resplandor. Varios modelos cuentan además con ventilación estratégica en la coronilla, bandas de sudor absorbente y telas 100% impermeables y transpirables, entre otros aspectos.

“Para satisfacer las diferentes necesidades, contamos con una gran variedad de estilos en nuestras tiendas situadas en Plaza Los Laureles, City Mall, Oxígeno Human Playground y Ciudad del Este. Para quienes prefieren hacer sus compras desde casa, tenemos un catálogo en línea el cual está disponible en nuestras páginas en Facebook e Instagram DermatALLogy Costa Rica”, agrega Rueda.

Esta colección comprende sombreros para adultos y niños, así como viseras y gorras con tallas ajustables, colores y estampados muy variados.

Elija su sombrero ideal

1) Además de la funcionalidad que cumplirá la prenda, procure escoger un sombrero según su tipo de rostro, para que le favorezca aún más.

Si su rostro es redondo, busque modelos con copas altas, alas medianas y formas más acampanadas, para que luzca más alargado. Si es cuadrado, opte por sombreros con copas y alas redondeadas; asimismo, con diseños asimétricos o alas desiguales, que le ayudarán a suavizar los lados del mismo.

Si su rostro es alargado, los sombreros con copas redondeadas y alas inclinadas hacia abajo, harán que su rostro se vea un poco más ancho, equilibrándolo visualmente. Si este simula a un triángulo invertido, los modelos de alas grandes y caídas a la altura de las sienes, contribuirán a que su barbilla parezca más rellena.

2) El tamaño del sombrero debe ir acorde con la estatura de la persona.

Si es de estatura baja, seleccione un sombrero de copas y alas que vayan de medianas a pequeñas. Las alas nunca deben sobrepasar la anchura de los hombros, porque esto “acortará” su figura.

En el caso contrario, los sombreros con alas anchas son los que más le favorecerán. Evite los estilos pequeños y estrechos; busque uno de tamaño proporcional a su altura.

3) Un sombrero que le ofrece protección solar o ultravioleta siempre será un buen aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, la deshidratación y la aparición de irritaciones y manchas. Además, no solo su piel se verá beneficiada, también le ayudará a resguardar su cabello de los elementos de la naturaleza, que podrían alterar el aspecto y la condición del mismo.


Fuente: DermatALLogy Costa Rica