Quitarán a Aunt Jemima de siropes y mezclas para pancakes

Este es el origen del estereotipo racial del logo

La reconocida "Tía Jemima" que aparece en los logos de siropes y mezclas para pancakes ya no será parte de los productos de Quaker.

"Mientras trabajamos para hacer progresos hacia la igualdad racial con diversas iniciativas, debemos mirar vehementemente a nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejan nuestros valores," expresó en un comunicado el fabricante del producto Quaker Oats North America.

El logo fue diseñado en 1890 basado en la imagen de una persona que en ese entonces era esclava en los Estados Unidos cuyo nombre era Nancy Green. Según la página web de Aunt Jemima, la afroamericana era "una cuenta cuentos y cocinera que trabajaba muy duro". Más recientemente, a finales de la década de 1980, la imagen de la "Tía Jemima" fue rediseñada. Su cara fue modificada para hacerla lucir notablemente más delgada.

La corporación Pepsi, dueña de Quaker Oats, expresó que se donarán $5 millones en los los próximos 5 años para: "crear un sentido y continuado apoyo e implicación con la comunidad negra," según reportó la agencia EFE.

Aún no se ha revelado el nuevo nombre o logo de los productos estaban bajo la marca Aunt Jemima.