¿Muchos semidesnudos en instagram?

Esta podría ser la razón.

Si es usuario de Instagram posiblemente ha notado que imágenes con cuerpos semidesnudos aparecen de manera más frecuente en su timeline.

Pues un nuevo estudio apunta a que no se lo ha estado imaginando.

Según la publicación de Mediapart y Algorithm Watch en colaboración con la Red Europea de Periodismo de Datos, el algoritmo de Instagram prioriza fotos con cuerpos semidesnudos.

View this post on Instagram

Sunbeams

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Las imágenes de mujeres en ropa interior o vestido de playa se muestran 1,6 veces más que las que no. Para el caso de fotos de hombres semidesnudos es de 1,3 veces más.

Los investigadores trabajaron con 26 voluntarios para agregar la información del contenido que veían. En particular se analizaba un “top ten” de contenidos que el propio app determinaba "más relevante” para las preferencias del usuario.

Los posts con mujeres semidesnudas eran 54% más probables de aparecer en la línea de tiempo y las de hombres semidesnudos un 28% más. Esto en comparación con posts de paisajes o comidas que, según el estudio, aparecían un 60% menos en comparación.

View this post on Instagram

Relaxed and recharged. ?

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Instagram fue creada en el 2010. En el 2012 fue adquirida por Facebook a un precio de $1.000 millones. Para el 2018 el app reveló que tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales.