Enfermero de 40 años pierde 20 kilos por coronavirus

Pasó seis semanas pegado a un ventilador o entubado

Un enfermero de San Francisco, California perdió 22 kilos de peso luego de contraer el coronavirus COVID-19 y compartió las imágenes en Instagram para mostrar el daño que el virus le provocó a su cuerpo.

"No pensé que fuera a ser tan grave como lo es hasta que comenzaron a suceder cosas", dijo el enfermero Mike Shultz al medio Buzzfeed News. "Pensé que era lo suficientemente joven como para que no me afectara, y sé que mucha gente piensa eso,” agregó.

Schultz de 43 años dijo que hacía ejercicio de seis a siete veces por semana antes de enfermarse y que pesaba alrededor de 86 kilogramos. Ahora su peso ronda los 64 kilogramos y más bien dice que por momentos hasta le ha costado sostener su móvil por una llamada.

"Quería mostrar que puede pasarle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si tienes condiciones preexistentes o no. Te puede afectar,” dijo Shultz.

El profesional en ciencias de la salud dijo que el COVID-19 redujo su capacidad pulmonar con neumonía. Shultz habría pasado seis semanas internado y hasta pasó pegado a un ventilador o entubado.

Dice que ha pasado 8 semanas lejos de su familia y espera hacerse fuerte nuevamente e incrementar su capacidad pulmonar.