¿Sufres colitis nerviosa? Estos alimentos te salvarán la vida

 

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, más del 20% de los mexicanos llegan a experimentar alguno de los síntomas de la colitis nerviosa.

Según el gastroenterólogo Antonio León, del Hospital Ángeles Metropolitano, la colitis nerviosa es una alteración neurológica porque el colón se mueve de forma enérgica, y por ende puede producir dolor en el abdomen, cólicos, diarrea, estreñimiento, inflamación abdominal, mayor esfuerzo para evacuar, sensación de pujo y mucosidad en las heces.

Es por esto que se recomienda consultar a un médico para tratar este caso de problemas, ya que puede producir incomodidad.

Aunque si esto en muy rara vez te llega a pasar, hoy te contaremos de cinco tipos de alimentos que disminuyen la colitis nerviosa:

1. ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA

Algunos pueden ser manzana, plátano, peras, mandarinas, ciruelas, zanahorias crudas, espárragos, ejotes, higos, y frutas deshidratadas entre otros.

La fibra ayudará a regular la actividad intestinal, combatir la pesadez, eliminar los gases y ayudarnos a mantener nuestro peso, como lo mencionamos anteriormente, la falta de fibra ocasiona colitis.

 

 

 

2. TÉ DE MANZANILLA

El té de manzanilla tiene propiedades antinflamatorias y es ideal para combatir la pesadez abdominal, así como los gases. En cuanto termines de beberlo sentirás mayor alivio y tranquilidad, ¡ahora sabes por qué las mamás lo recomiendan!  

 

 

 

3. ZANAHORIA CRUDA

Las zanahorias es uno de los alimentos con más fibra y su consumo agrega volumen a las heces estimula el movimiento intestinal y la secreción de jugos gástricos.

De hecho, las zanahorias combaten el estreñimiento, protegen el colón y disminuye el riesgo de cáncer rectal.

 

 

 

4. PAPAYA

Las papayas son conocidas por mejorar la salud intestinal, debido a que sus enzimas mejoran la digestión, combaten problemas estomacales como el estreñimiento y eliminan los gases intestinales.

Come un poco de esta fruta todos los días y empezarás a notar GRANDES cambios.

 

 

 

5. AGUA

Siempre nos han dicho que tomar agua es una de las mejores que podemos hacer para limpiar y depurar nuestro organismo, efectivamente esto es real.

Nuestro cuerpo necesita hidratarse y para eliminar las toxinas que el cuerpo ya no requiere beber agua es la solución, recuerda que lo más recomendable son dos litros al día.